VISION

Vemos un Cañuelas pujante y desarrollándose comercialmente a un ritmo intenso al que debemos acompañar con políticas claras que respeten ese desarrollo económico-social observando el último semestre una desaceleración de la actividad, que se manifiesta con el pedido de bajas por cierre de comercios en forma definitiva. No debemos quedarnos con esta visión sino redoblar los esfuerzos y buscar incentivos para que el desarrollo sostenido durante estós últimos años no se detenga.

MISION

Nuestra misión es acompañar a los comerciantes para que puedan crecer dentro del marco regulatorio establecido, controlando el cumplimiento de las normas, Municipales, Provinciales y Nacionales. Es necesario lograr que todos los comercios del distrito cuenten con su habilitación en debida forma, para poder ejecer el poder de policia que tiene el Estado. Son cuantiosos los aspectos que debemos controlar, como el cumplimiento de los requisitos de habilitación de los comercios, el cumplimiento con las normas de bromatología y zoonosis.

NUESTRO COMPROMISO

Trabajar incansablemente a fin de que la sociedad de nuestro pueblo se desarrolle ordenadamente atendiendo a todos los sectores de ella, sobre todo a los mas vulnerables tratando de incluir a todos sin dejar a nadie en el camino.
Son nuestros objetivos, continuar con el desarrollo del Software que hemos implementado para poder controlar a partir de las actas de inspección el registro de los comercios radicados en el distrito. Esto que al comienzo de esta gestión a mi cargo, no tenía ningún tipo de estadistica hoy nos ha permitido tener detectados y registrados mas de 2500 comercios, de los cuales mas de 1500 cuentan con su debida habilitación.
Cumplida esta primera estapa, aspiramos a que se ponga en marcha la nueva versión del Software implementado, ahora buscando lograr tener a mano el estado de cada comercio teniendo en cuenta el rubro de cada uno de ellos.
En la tercera etapa, es decir para el segundo semestre del año 2017 y a partir del cumplimiento de los objetivods fijados para el anterior, poder acompañar a los comerciantes para llegar a tener el 90 por ciento de ellos con la habilitación que corresponda, sin descuidar las otras tareas que diariamente se realizan. El 10% restante se encuentra dentro de la dinamica de la evolución.

DEPENDENCIAS

COMERCIO

Ejerce el poder de policía municipal respecto del cumplimiento de la normativa establecida ya sea Municipal, Provincial o Nacional según la competencia que estas delegan. Realiza el control de horarios de funcionmiento de locales de esparcimiento nocturno, el horario de cierre y de corte de venta de bebidas alcohólicas. Intervienen en el proceso de habilitaciones y es auxiliar de la Justicia de faltas municipales realizando las correspondientes inspecciones y labrando las actas que se incorporan a dichos expedientes destacando si los locales se encuentran en condiciones para la habilitación.
Se controla tanto el estado de habilitación como así también la parte bromatológica, por medio de inspecciones periódicas, realizando de este modo la contraprestación al pago de las tasas municipales.

Habilitaciones de Remis y Transporte escolar

Se realiza el armado de expediente con la documentación requerida al administrado y se impulsa la tramitación del mismo hasta la obtención de la resolución que habilita la expedición de la tarjeta de identificación del vehículo. En esta dependencia se realiza el sellado de volantes y revistas de publicidad que los comercios realizan. Se desinfectan los vehículos como remises y transportes escolares.

Bromatología

Se realiza el control de abasto. Se interviene en la inscripción de productos y habilitación de transporte de sustancias alimenticias.

Zoonosis

Se ocupa de realizar los controles veterinarios de establecimientos como criaderos de animales destinados a la alimentación (aves, cerdos, etc.).
Se realiza el control de mascotas abandonadas en la vía pública y tiene bajo su dependencia el refugio municipal de perros.
Se ocupa de la vacunación y control de canes mordedores.
Se realiza el control de plagas de los establecimientos educativos y municipales, como también en comercios que lo requieren.

OMIC

La sigla significa Oficina Municipal de Información al Consumidor y en ella se toman denuncias y/o reclamos en forma verbal o por escrito, y comienza el procedimiento de acuerdo a la ley 13.133 cuando no se logra un acuerdo vía telefónica o vía e-mail. Se fijan tantas audiencias como sean necesarias, se citan a las partes y se toman las audiencias conciliatorias. Se imputan a las empresas ante la falta de acuerdo o incomparecencia y se eleva al superior para su resolución. Se asesora y se informa sobre los aumentos de tarifas, compras, ventas y todo lo que no alcanza la Ley de Defensa del Consumidor se aclara personalmente.
Se realizan consultas por tarifas sociales. Además, también se toman reclamos y denuncias de otras jurisdicciones ya que hay partidos de la provincia que no cuentan con OMIC.

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Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #CañuelasEntreTodos!