Ordenanza Fiscal 2016

El Gobierno Municipal de Cañuelas, pone a disposición de la población que lo requiera los siguientes documentos de alcance general. A continuación se muestra un texto introductorio de la Ordenanza Fiscal 2016, el texto completo de la misma podrá ser descargado en formato PDF. Se permite su visualización, descarga y/o impresión.


VISTO:

El Despacho de las Comisiones de Legislación, Reglamento e Interpretación y Presupuesto y Hacienda(en Mayoría), Expte. F-123/15, ME 8135, Proyecto de Ordenanza Nº 97/15, DEM, referente a la necesidad de aprobar la Ordenanza Fiscal para el Ejercicio 2016 de la
Municipalidad de Cañuelas; y;

CONSIDERANDO:

Que se han incorporado y actualizado en la presente, reformas que permiten acompañar la aplicación de la Ordenanza Tributaria 2016.

POR ELLO:

El Honorable Concejo Deliberante de Cañuelas, en uso de las atribuciones y facultades legales que le son propias, en general y en particular por Mayoría, sanciona la siguiente:

ORDENANZA FISCAL 2016
PARTE GENERAL

TITULO PRIMERO
DE LAS OBLIGACIONES FISCALES

ARTÍCULO 1º: Las obligaciones fiscales consistentes en tasas y otros tributos que establezca la Municipalidad de Cañuelas, se regirán por las disposiciones de esta Ordenanza, por la Ordenanza Tributaria y por las Ordenanzas que se sancionen de conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica de las Municipalidades.

ARTICULO 2º: Las denominaciones "tributos" o "gravámenes" son genéricas y comprenden toda obligación de orden tributario que por disposición de la presente Ordenanza u otras ordenanzas especiales estén obligadas a pagar las personas que realicen actos u operaciones, o se encuentren en situaciones que se consideren hechos imponibles.

ARTICULO 3º: Todas las funciones referentes a la determinación, fiscalización, percepción y devolución de tributos municipales establecidas por esta Ordenanza Fiscal u otras ordenanzas especiales y la reglamentación de la aplicación de sanciones por las infracciones...

Texto Completo en PDF

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #CañuelasEntreTodos!