Buscar en Archivo

Crece la educación secundaria en Cañuelas

Gustavo Arrieta y Marisa Fassi, acompañaron a la comunidad educativa en el inicio del ciclo lectivo 2016 para el nivel secundario.

Crece la educación secundaria en Cañuelas

Gustavo Arrieta y Marisa Fassi, acompañaron a la comunidad educativa en el inicio del ciclo lectivo 2016 para el nivel secundario.

El acto se realizó en la sede de la nueva Escuela Nº14 en La Garita, que abrió este 2016 el 4to año de educación secundaria y se consolida para cumplir el ciclo de 6 años en el 2018. Además, como otro avance significativo, la escuela Nº 14 concentra ahora en una sola sede la actividad que anteriormente se distribuía en La Garita, Villa Adriana y Alejandro Petión.

Al hacerse presente en la institución Arrieta y Fassi entregaron en nombre del gobierno municipal, un subsidio económico y una computadora de escritorio.

La directora del establecimiento, Claudia Amundarain, fue la encargada de dar la bienvenida a la comunidad educativa y a los Consejeros Escolares de Cañuelas encabezados por el presidente del cuerpo Luis Carnevalli; la Inspectora en Jefe Distrital, Sandra Cardozo; la Inspectora del Nivel Secundario, Verónica Val y las inspectoras de Nivel Primario, Ana María Jérez y Mónica Santillán.

A su turno la Inspectora en Jefe, Sandra Cardozo, destacó la satisfacción por la realidad de que el nivel secundario consolide su llegada a la localidad e invitó a renovar los esfuerzos para trabajar por la educación.

Por su parte, Luis Carnevalli además de saludar el crecimiento de la escuela secundaria en las localidades, compartió con la comunidad la noticia sobre la apertura de un nuevo Jardín de Infantes Rural (JIRIM) en el edificio de la Escuela Nº7, del Paraje La Leonor.

Finalmente Gustavo Arrieta, destacó la importancia de la ampliación de la oferta secundaria para que “cada chico pueda tener en su lugar acceso a la escuela secundaria”, resaltando al igual que las autoridades educativas, que Cañuelas es uno de los 20 distritos de la provincia de Buenos Aires que tiene escuela secundaria en el centro urbano y todas sus localidades.

Gacetilla Nº 3345 - 7 de Marzo de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs