Buscar en Archivo

Comenzó la Feria Distrital del Libro

Ayer jueves 24, como estaba programado, se realizó la primera jornada de las presentaciones en el marco de la 2ª Feria del Libro Distrital.

Comenzó la Feria Distrital del Libro

Ayer jueves 24, como estaba programado, se realizó la primera jornada de las presentaciones en el marco de la 2ª Feria del Libro Distrital.

En el auditorio del Instituto Cultural, que se presentó colmado, en primer turno se presentó el taller “Compatriotas” que forma parte del programa Colectividades, Integración cultural Latinoamericana, del Ministerio de Cultura de la Nación.

Realizaron el taller e hicieron la presentación de las cartas de la “Unidad de los pueblos libres”, un mazo de naipes con caricaturas y descripciones de personajes importantes del proceso histórico de la liberación americana.

Finalmente la historiadora y directora del Museo Nacional Buenos Aires, Araceli Bellota, disertó sobre su libro “Eva y Cristina las razonas de sus vidas”, trazando un paralelo histórico de los momentos políticos que les tocó vivir a ambos personajes.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Maximiliano Mazantti, junto a concejales y consejeros escolares, saludó a la escritora, entregó un reconocimiento y destacó el papel del trabajo cultural como medio de integración e igualación.

La programación continúa esta tarde desde las 18 con la presentación del periodista Diego Brancatelli y su obra, “Todos contra Branca. Branca, contra todos” y Gloriana Tejada hija de Armando Tejada Gomez, máximo referente de la cultura popular e integrante del movimiento del nuevo cancionero latinoamericano, repasará los aspectos fundamentales de su biografía.

Mañana, sábado 26, en el ciclo “Café Cultura Nación”, Dante Palma y Lucas Segovia presentarán reflexiones y canciones populares.

Por último, el domingo 27: “Grandes Historias Compartidas” a cargo de Enrique Llopis relatará la historia del cantante popular Horacio Guaraní. También formará parte de la programación de la última jornada Pedro Solans y Mariano Saravia con una charla sobre Manuel Belgrano.

Gacetilla Nº 3041 - 25 de Septiembre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs