Buscar en Archivo

Productores de Cañuelas en Raíz

Del 1 al 4 de octubre se desarrollará en Tecnópolis, el megaevento gastronómico y culinario denominado, el festival de todos los gustos.

Productores de Cañuelas en Raíz

Del 1 al 4 de octubre se desarrollará en Tecnópolis, el megaevento gastronómico y culinario denominado, el festival de todos los gustos.

Por iniciativa del Gobierno Municipal a través de la Dirección de turismo, dos productores de la localidad de Uribelarrea tendrán la oportunidad de participar y llevar nuestros sabores y aromas a esta muestra de costumbres, Izar cerveza artesanal y Pueblo Escondido fiambres y quesos artesanales, que también ofrecerán sus productos en la edición 2015 de la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, el 10 y 11 de octubre.

Más de 200 productores de alimentos y materias primas de toda la Argentina dicen presente en esta nueva edición de Raíz, un espacio conformado por los ganadores del concurso Raíz y una cuidadosa selección de la que participaron el Ministerio de Agricultura de la Nación, Pro-Huerta, INTA y Red Comprar.

Esta actividad se inscribe en las políticas de promoción de la producción como la participación en ferias destacadas como la FIT que culminó el pasado lunes.

La edición 2015 de Festival Raíz inaugura la segunda jornada de reflexión sobre la cocina argentina. Este año las diferentes charlas y clases disertan acerca del asado y sus transformaciones tecnológicas; el maíz en la identidad de nuestra cocina; los nuevos desarrollos de la industria del vino (a través de un ciclo de maridaje que viajará del torrontés al pinot noir o al malbec); las pastas; el redescubrimiento de los papines andinos y el queso, entre otros. Antropólogos, cocineros, periodistas y sociólogos, en un ciclo imperdible.

Este espacio invita a los visitantes a disfrutar de las propuestas de diversos restaurantes que ofrecen los más deliciosos platos de la cocina natural y saludable.

El más diverso y variado catalogo para degustar a lo largo de los 4 días del Festival Raíz, personalidades reconocidas por su labor sobre el cuidado del medio ambiente y su esfuerzo por reutilizar objetos para darles una nueva función, dictarán talleres.

Gacetilla Nº 3057 - 30 de Septiembre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs