Buscar en Archivo

Cristina y Scioli inauguran Autovia Nº6 en Cañuelas

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador Daniel Scioli inauguraron la Autovía Provincial Nº6 en el Parque Industrial Cañuelas, junto al intendente Gustavo Arrieta, y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi.

Cristina y Scioli inauguran Autovia Nº6 en Cañuelas

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador Daniel Scioli inauguraron la Autovía Provincial Nº6 en el Parque Industrial Cañuelas, junto al intendente Gustavo Arrieta, y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi.

Este mediodía, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la nueva Ruta Provincial Nº6 acompañada por el gobernador, Daniel Scioli; el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Economía Axel Kicillof; el secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; Julián Domínguez, presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación; Martín Sabbatella, presidente del AFSCA; Julio Pereyra, presidente de la Federación Argentina de Municipios; y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; entre otros funcionarios nacionales e intendentes de la región, recibidos por los anfitriones Gustavo Arrieta, intendente de Cañuelas y Marisa Fassi, jefa de Gabinete local.

Cristina y Scioli inauguran Autovia Nº6 en Cañuelas

Cristina Fernández, en su cuarta visita a la ciudad, reconoció estar “muy contenta por estar aquí, en medio de la provincia de Buenos Aires y particularmente en la querida ciudad de Cañuelas, tierra del dulce de leche que tanto me gusta… y acá son más ricos porque vienen como los potes de antes y conserva más el gusto”. Refiriéndose a la autovía destacó que “este es el corazón del corredor productivo entre Zarate-Campana y el puerto de La Plata y ésta autopista es el cuarto anillo que circunvala la zona y que permite hacerlo en forma rápida y segura sin ingresar en las zonas urbanas”. A su vez remarcó que el gobierno nacional tiene "mucha fuerza y convicción de que esto que empezó hace 12 años no se puede parar, tiene que seguir profundizándose. Estamos haciendo una Argentina en la que puedan vivir los 40 millones de argentinos", señaló la jefa de Estado.

Previamente, el gobernador Daniel Scioli sostuvo que a las políticas del gobierno nacional "parece que nadie las discute. El desafío es seguir integrando el capital, la industria y la mano de obra especializada porque así vamos a seguir creciendo. Recuerdo que en mi primera visita a este parque había un pajonal y un ombú. Hoy hay más de 70 proyectos productivos y está aprobado otro parque industrial de 120 hectáreas para recibir más empresas”. Scioli subrayó que las transformaciones de Cañuelas para mejorar la calidad de vida de la comunidad son una realidad “por el compromiso y la entrega de Gustavo (Arrieta) hacia el proyecto".

Señalando a la nueva Autovía 6 destacó que "estamos inaugurando 180 km de desarrollo, del camino de la producción, del Mercosur. Por allí circula la cosecha récord, el fruto de haber recuperado una industria nacional. Recuerdo el testimonio de Ruiz, un camionero que me decía que 'tardaba dos horas y media para llegar de Cañuelas a Campana y ahora tardo una hora y media, voy más tranquilo y más seguro'”.

“Esta es la verdadera victoria; la del trabajo, la de la industria nacional, la de la producción, la ciencia, la tecnología, de la familia y la educación. En definitiva la gran victoria argentina, y hacia ella vamos”, remarcó Scioli en su discurso.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó una inversión de $ 2.500.000.000 por la nueva autovía de 180 kilómetros que atraviesa doce municipios y une los puertos de Zárate – Campana y La Plata. Además, permitirá minimizar los riesgos de accidentes, ya que prevé el control de velocidades, como así también seis estaciones de pesajes parar controlar cargas transportadas por los vehículos pesados propios. La obra fue concebida con la idea de aportar mayor progreso industrial, comercial y urbano a la provincia de Buenos Aires, facilitando la comunicación entre puntos estratégicos del territorio, así como aliviar los accesos del tránsito pesado a la Capital Federal.

Cristina y Scioli inauguran Autovia Nº6 en Cañuelas

La presidenta mantuvo desde el Parque Industrial Cañuelas videoconferencias con Neuquén, donde inauguró la habilitación del servicio ferroviario entre Cipolletti y la Ciudad de Neuquén; en Tandil, ciudad en la que inauguró una Residencia de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires; con Zárate presentó la Unidad Especial de traslado "Macacha Guemes" para miembros de las Fuerzas de Seguridad y Presentación de Vehículos para la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional; y en la ciudad santafesina de Rosario inauguró la nueva estación de trenes "Rosario Sur".

“Estamos contentos y felices por esta obra tan importante para la comunidad de Cañuelas y toda la región. Agradecemos especialmente la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Daniel Scioli; y el trabajo y compromiso del ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía. Hoy es un día de fiesta para Cañuelas y así lo hemos vivído”, concluyó el intendente Gustavo Arrieta tras el cierre del acto.

Gacetilla Nº 2907 - 21 de Julio de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs