Buscar en Archivo

Comenzó la obra de la nueva bajada de la autopista

El intendente municipal Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi; recorrieron esta mañana el inicio de obra de la nueva bajada de la autopista Ezeiza-Cañuelas.

Comenzó la obra de la nueva bajada de la autopista

El intendente municipal Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi; recorrieron esta mañana el inicio de obra de la nueva bajada de la autopista Ezeiza-Cañuelas.

La obra llevada adelante por el gobierno Nacional, contempla la construcción de la segunda calzada de dos carriles en el Acceso a Cañuelas desde el KM 58,5 hasta KM 63,5, y se incluye la iluminación. También la readecuación del puente sobre Ruta Provincial N°6 y calles colectoras y la remodelación de la rotonda en la intersección del Acceso a Cañuelas con Ruta Nacional N° 205.

Los funcionario locales, fueron recibidos en la cabecera de la obra por los ingenieros a cargo de los movimientos de suelo y apertura de caja para la nueva calzada de hormigón. Las tareas que se desarrollan actualmente es el cavando del suelo, hasta llegar a niveles de subsuelo consolidado. Luego, todo el tendido será rellenado con suelo base enriquecido, para volcar finalmente tres capas de hormigón y asfalto para la carpeta de rodamiento definitiva.

De este manera y de forma independiente, Cañuelas contará con un nuevo acceso a la localidad con dos carriles exclusivos para el sentido Cañuelas-Buenos Aires y dos carriles exclusivos para el sentido, Buenos Aires – Cañuelas.

“Esta era una obra que la Cañuelas necesitaba. Hace años que trabajamos en con el gobierno nacional en la concreción de esta duplicación de calzada. Hemos sufrido como comunidad algunas víctimas fatales y con la intensificación del flujo de transito que recibe nuestra distrito como consecuencia del sostenido crecimiento, esta ampliación era fundamental”, expresó el intendente. “Agradecemos, nuevamente la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el compromiso con nuestra comunidad del ministro Julio De Vido”.

Gacetilla Nº 2912 - 23 de Julio de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs