Buscar en Archivo

Licitan obras por 250 millones para Cañuelas

El intendente municipal Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi encabezaron esta mañana la apertura de ofertas para la Segunda Etapa del Programa de Iluminación e Infraestructura Eléctrica para el partido de Cañuelas. Las obras contemplan una inversión del estado Nacional de $ 253.500.000 y se distribuirán en todo el distrito.

Licitan obras por 250 millones para Cañuelas

El intendente municipal Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi encabezaron esta mañana la apertura de ofertas para la Segunda Etapa del Programa de Iluminación e Infraestructura Eléctrica para el partido de Cañuelas. Las obras contemplan una inversión del estado Nacional de $ 253.500.000 y se distribuirán en todo el distrito.

“Estas obras apuntan a reforzar la infraestructura eléctrica para evitar que sigamos sufriendo los cortes que padecemos y potenciar la iluminación de espacios públicos como forma de ayudar a resolver ecuaciones de seguridad vial y personal. Estamos muy agradecidos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ministro Julio De Vido por la decisión y el trato hacia Cañuelas”, expresó el intendente Arrieta, quien luego agregó: “Con las dos etapas de programas de inversión eléctrica, vamos a dejar cubierta con una visión estratégica la demanda de energía para los próximos años a la vez que reformulamos el paradigma de la iluminación de espacios públicos para todo Cañuelas.”

Luego de esta presentación y de acuerdo a lo que indican las instancias administrativas se dio apertura a las propuestas técnicas y documentación respaldatoria, más la oferta económica de las empresas que adquirieron los pliegos.

A partir de hoy, serán revisadas las propuestas de: Indeco Americana S.R.L., Sade Electromecánica S.A., Tecma S.A., Obras y Proyectos S.R.L y Constructora Pampa S.R.L.; para avanzar en los procesos de pre adjudicación y adjudicación de los trabajos.

De acuerdo a lo informado por las áreas técnicas en la próxima semana podría concluirse el proceso licitatorio con la aprobación del Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública y dar comienzo (en un espacio de cuarenta días aproximadamente) a las tareas de ejecución que tienen un plazo de obra de ocho meses.

Acompañaron al Intendente y la Jefa de Gabinete, el Subsecretario de Obras y Proyectos Territoriales, Ing. Julián Bautista; el Jefe de Compras, Mauricio Guidi, la Asesora Legal Dra. Susana Giuliano y representantes de las empresas.

Obras de Iluminación

1- ACCESO A CAÑUELAS
Por Ruta 205 desde la rotonda con la Ruta Nacional Nº3, hasta el ingreso a la Zona Industrial

2- ROTONDAS
Rotondas de Ruta Nacional Nº3 y Ruta Nº205 y Rutas Nº 6 y Nº 3

3- CAMINO PANELO
Desde cruce con calle Paraná hasta cruce con calle Auyero (BARRIO GUZETTI)

4- RUTA 6
Desde el puente con la ruta Nº 205, hasta el acceso al Eco Punto

5- RUTA 205
Desde el Barrio La Torre hasta el puente de la Ruta Nº 6

6- RUTA 3
Desde el cruce con calle Del Carmen hasta la rotonda con Autopista y Ruta 205.

7- Gobernador UDAONDO
Obras en la Red Eléctrica
1 - Renovación de Red Aérea de Media Tensión en Zona Rural. Alimentadores 271-14 y 271-72.
2 - Renovación de la Red de Baja Tensión en el Centro Urbano
3 - Construcción de dos nuevas cámaras subterráneas en Zona Centro para descarga CT 20622 y CT 20005
4 - Ruta 3: Alimentador 271-14 Vínculo 20216 - CK143
5 - Alimentadores Varios: Cambio de conductores desnudos por Protegido en Media tensión.
6 - Renovación de Red Aérea de Media Tensión en el interior de los barrios

Nuevas Luminarias para Barrios y Localidades

Vicente Casares - 35
Alejandro Petion - 50
El Taladro - 50
Uribelarrea - 250
Barrio La Torre - 50
Máximo Paz - 310
Barrio Belgrano - 40
Villa Adriana - 70
Los Campitos - 50
Los Pozos - 20
San Esteban - 20
Chacra 12 - 50
San Ignacio - 20

Gacetilla Nº 2449 - 19 de Enero de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs