Buscar en Archivo

Eventos por el aniversario de la Revolución de Mayo

Este miércoles 25 de mayo el Gobierno municipal llevará a cabo las actividades comunitarias organizadas para conmemorar el 206º aniversario de la Revolución de Mayo.

Eventos por el aniversario de la Revolución de Mayo

Este miércoles 25 de mayo el Gobierno municipal llevará a cabo las actividades comunitarias organizadas para conmemorar el 206º aniversario de la Revolución de Mayo.

La plaza San Martin y sus alrededores será el epicentro de las celebraciones oficiales para conmemorar el aniversario de la Revolución de Mayo, organizadas por la dirección de Cultura, el Instituto Cultural Cañuelas y la dirección de Tradicionalismo.

Desde temprano las autoridades gubernamentales y los alumnos de las escuelas del partido compartirán chocolate caliente como puntapié de las propuestas matinales.

A las 9 dará inició el Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y a las 10, con la participación especial de los grupos de danzas locales comenzarán los números artísticos al ritmo del Pericón Nacional, seguido por el clásico desfile de Centros Tradicionalistas de Cañuelas por las calles céntricas. Durante toda el día, la Feria de Emprendedores locales expondrá en los pasillos de la plaza San Martín artesanías y productos regionales.

Después de un receso, desde las 17, en el escenario central de Libertad y 25 de Mayo y en consonancia con el XI Encuentro de Música Surera "Carlos Vega", comenzarán a escucharse los primeros punteos de los decidores cañuelenses, para darle paso a los reconocidos Marta Suint, al grupo folclórico La Clave Santiagueña y al payador uruguayo José Curbelo, uno de los mentores del Día del Payador que se celebra en Argentina el 23 de Julio. Curbelo, ademas demuestra sus virtudes musicales en escenarios inusuales como circos, hospitales, cárceles, universidades, colegios primarios y secundarios,jineteadas y festivales. Realizó giras por Chile, Brasil y Puerto Rico e innumerables grabaciones.

Gacetilla Nº 3514 - 24 de Mayo de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs