Buscar en Archivo

Municipalidad de Cañuelas

El municipio presentó el pedido formal para la que la Línea 222, que actualmente cubre el trayecto Ezeiza-Máximo Paz, extienda su recorrido hasta el centro de Cañuelas.

Municipalidad de Cañuelas

El municipio presentó el pedido formal para la que la Línea 222, que actualmente cubre el trayecto Ezeiza-Máximo Paz, extienda su recorrido hasta el centro de Cañuelas.

La solicitud se entregó en la Agencia Provincial de Transporte, formalizando las gestiones anticipadas por el secretario de Gobierno, Emilio Contreras, ante el director provincial de Transporte Público de Pasajeros, Claudio Rifourcat. Esta extensión no requiere de una licitación del organismo provincial porque la línea ya existe, cuenta con cabecera cercana a Cañuelas y con los vehículos necesarios para prestar servicio en la zona.

La medida beneficiaría a los vecinos, ya que brindaría la oportunidad de conectar directamente al pasajero con Ezeiza, epicentro de múltiples alternativas de colectivos y cabecera del ramal del ferrocarril de la Línea Roca. Como otra opción se solicitó a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte la autorización de un recorrido accesorio para que la Línea 51 cubra el trayecto Cañuelas-Ezeiza.

El Ejecutivo acordó con la CNRT realizar una matriz de viaje y carga de pasajeros, para demostrar que la frecuencia homologada no cubre la necesidad de los usuarios. Se ejecutará con personal municipal y con los representantes vecinales en la Comisión de Seguimiento.

Gacetilla Nº 3444 - 24 de Abril de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs