Prolongando las iniciativas de cooperación con establecimientos educativos, la intendenta Marisa Fassi conversó con los alumnos de la Escuela Secundaria Nº9 y adjudicó un subsidio para completar un proyecto didáctico.
A media mañana de miércoles, la mandataria Marisa Fassi se presentó ante la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº9 “César Raffo” para efectuar un aporte económico destinado a cubrir gastos de una lección paseo planificada mediante un proyecto educativo.
Recibida por el director Gonzalo Ávila, en un breve acto la intendenta Marisa Fassi concedió el subsidio del Gobierno municipal y recibió de parte de los alumnos un ramo de flores en forma de agradecimiento por la contribución.
Posteriormente la mandataria interactuó con los chicos sobre la concientización para combatir el flagelo de las drogas y de las innumerables dificultades familiares, sociales y laborales que ocasionan las adicciones; de la magnitud de la obra del Hospital Regional de la Cuenca Alta, y destacó la importancia de seguir sumando universidades al polo educativo de Cañuelas para que los chicos de nuestra ciudad tengan la posibilidad de crecer y progresar en la comunidad que los formó, cerca de sus afectos y costumbres.
“La escuela pública es un territorio en el cual más allá de acompañar los procesos educativos debemos profundizar políticas públicas que siembren conciencia y generen participación sobre el flagelo del narcotráfico, así como también, en el debate acerca de la continuidad de los procesos de educación terciarios y universitarios en nuestras comunidades. La visita a los diferentes establecimientos educativos que he podido realizar es por la necesidad de avanzar con un programa institucional que contemple las diversas problemáticas y expectativas de la niñez y la adolescencia de Cañuelas”, señaló Marisa Fassi.
Gacetilla Nº 3436 - 21 de Abril de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana