Durante este lunes 11 de abril, 60 nuevos aspirantes comenzaron su proceso de formación en la Escuela de Formación Policial Descentralizada de Cañuelas. Durante el ciclo lectivo que culminará en la primera quincena de diciembre, los cadetes completarán una currícula de 15 materias entre las que se incluyen, legislación, práctica de tiro, formación física, práctica de campo, técnicas de aprehensión y derecho.
En paralelo, avanza la tercera colación de 65 estudiantes, que completará su capacitación durante el mes de Agosto.
De esta manera durante el 2016, Cañuelas sumará 120 nuevos efectivos para engrosar las filas de la Policía Local, gracias al esfuerzo y la inversión de la provincia de Buenos Aires y del gobierno municipal de Cañuelas, que destina fondos y partidas económicas para el sostenimiento de la escuela descentralizada local.
El nuevo centenar de efectivos comenzará a cubrir servicios nocturnos y algunas extensiones territoriales de la actual cobertura, dependiendo de la reforma general de la fuerza policial que se concretará en los próximos meses.
“Hace tres años comenzamos a soñar que podíamos reforzar el recurso más valioso de la fuerza policial que son sus agentes, con un proceso adecuado, trabajo e inversión aquí en Cañuelas. Hoy podemos ver como el problema de la falta de efectivos que por años arrastró nuestra comunidad, comienza a revertirse. En seguridad, de todos modos, sabemos que los esfuerzos y la preocupación no pueden detenerse”, expresó Fassi.
Gacetilla Nº 3423 - 12 de Abril de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana