Ante trascendidos e interrogantes periodísticos acerca del retiro de la empresa privada que lleva adelante las tareas de vigilancia en la obra del Hospital Regional de Cuenca Alta “Néstor Kirchner” y una vez certificada la existencia de esta situación, la intendenta municipal Marisa Fassi emprendió una serie de acciones.
Como primera medida la jefa comunal Marisa Fassi notificó la situación a ACUMAR, a los ministerios nacionales de Obras Públicas, Interior y Salud, y al Juzgado Nº2 de Morón que lleva adelante la causa por el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo a cargo del Dr. Rodríguez; organismos responsables que tienen poder de decisión o intermediación sobre las obras ubicadas en la Cuenca Matanza-Riachuelo.
Horas más tarde, el diputado nacional Gustavo Arrieta, junto al director ejecutivo del Hospital Regional de Cuenca Alta, Eduardo Pérez; al Subsecretario de Salud, Gustavo Pascuas; y al Secretario de Gobierno, Emilio Contreras; realizó una recorrida por el centro de salud. En el marco de la inspección, además de recorrer las instalaciones del hospital Arrieta dialogó con los responsables corporativos de la empresa que brinda el servicio de seguridad, solicitando que permanezcan a cargo de la prestación, hasta tanto se defina la situación, para resguardar el patrimonio sanitario. A partir de estas intervenciones se logró mantener la vigilancia mientras los agentes contratantes del Gobierno nacional resuelvan el planteo.
En horas del mediodía las autoridades municipales recibieron comunicaciones del Juzgado y de la ACUMAR, informando que el Gobierno nacional evalúa a la brevedad la posibilidad de generar una solución definitiva con respecto a la vigilancia y custodia definitiva del hospital regional, transmitiendo todas las tranquilidades del caso a la intendenta Fassi y al diputado Arrieta.
A los fines de reencauzar la puesta en funcionamiento del hospital regional, se ha propuesto retomar las audiencias públicas en las próximas semanas donde concurran los diferentes ministerios y organismos nacionales, representantes de la provincia de Buenos Aires y miembros de los cinco municipios que conforman la Cuenca Alta.
Por último, la delegación municipal realizó una recorrida intensiva por todas las áreas y pisos del nosocomio, de la misma manera que pudo acceder a comprobar la existencia en resguardo de la totalidad de la aparatología de última generación adquirida para el funcionamiento del centro regional de salud.
“Agradezco la predisposición del Juzgado para comprender la situación, de la misma manera que deseo expresar en este punto mi agradecimiento especifico a las actuales autoridades de la Acumar que rápidamente empezaron a transitar los caminos para resolver esta y otras situaciones”, subrayó Arrieta.
Gacetilla Nº 3419 - 9 de Abril de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana