El secretario de Gobierno, Emilio Contreras, junto al subsecretario de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), José Luis Forquera, evaluaron el panorama actual del vertedero municipal y de la futura planta de clasificación y reciclado de residuos.
Las autoridades del Gabinete municipal emprendieron una visita para examinar el estado actual de la nave de selección y reciclado de residuos sólidos urbanos. En la recorrida evaluaron la situación actual del vertedero municipal, inspeccionaron la fase de equipamiento y realizaron un relevamiento sobre la maquinaria instalada y del proceso de incorporación de artefactos necesarios para lograr la puesta en marcha de la primera etapa de la planta.
El objetivo general del sistema GIRSU, a cargo del licenciado Forquera, consistirá en la implementación de métodos ambientalmente adecuados, socialmente aceptables y sostenibles financieramente, a efectos de lograr una mejora de la salud pública y la calidad de vida de la población.
Es un sistema de manejo de los residuos sólidos urbanos basado en el desarrollo sostenible y tiene como objetivo primordial la reducción de los residuos enviados a disposición final, contemplando las etapas previas de generación, disposición inicial, recolección, transferencia, transporte y tratamiento.
“Uno de los grandes objetivos de esta etapa de la gestión debe ser, sin lugar a dudas, la apertura de la planta de tratamiento de residuos. Y más allá de eso trabajar en una fuerte toma de conciencia como comunidad sobre la sustentabilidad de nuestras sociedades", destacó Gustavo Arrieta.
Gacetilla Nº 3338 - 3 de Marzo de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana