Durante la mañana de este jueves 28 de enero la empresa Edesur, realizó las pruebas de potencia para la alimentación de los equipos de filtrado y motores de la nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de Cañuelas.
Durante tramos de nueve horas se está poniendo a prueba el consumo y rendimiento energético, tanto del equipamiento como de la línea y tableros especiales de conexión a la red. Estas operaciones y tareas forman parte del plan paulatino de puesta en marcha de la nueva planta que duplicará la capacidad de tratamiento de residuos cloacales de Cañuelas.
Como consecuencia de las maniobras de conexión y reconexión, eventualmente algunas zonas cercanas pueden ver resentido el normal suministro eléctrico. Para paliar las consecuencias la empresa Edesur dispuso la instalación de generadores autónomos.
“Como comunidad nos vamos acercando a la concreción de uno de nuestros mayores proyectos relacionados con la sanidad. La puesta en marcha de esta obra nos permitirá ofrecer en el presente una mejora en la calidad de vida, pero sobre todo, proyectar a futuro acompañando el desarrollo de nuestra planta urbana y barrios cumpliendo con el fallo de la Cuenca Matanza-Riachuelo para después de 23 años, ahora sí, poder empezar a hacer cloacas en aquellos lugares donde hace falta” destacó el intendente Arrieta.
Nuevos semáforos
En otro orden, desde la Subsecretaría de Obras y Proyectos Territoriales se informa que a partir de este viernes 29 de enero y hasta el domingo 31, se culminará la programación definitiva de los nuevos cruces semaforizados de San Vicente esquina San Martín y San Vicente y Basavilbaso; por lo que quedarán definitivamente en funcionamiento.
Gacetilla Nº 3266 - 28 de Enero de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana