La intendenta Marisa Fassi convocó nuevamente una reunión de trabajo y monitoreo junto a la Mesa de Coordinación Operativa de Seguridad. Durante la tarde del viernes, se presentó además el Coordinador Zonal de la Policía Local, Comisario Inspector Marcelo Sacca.
La jefa comunal, junto al diputado Gustavo Arrieta, reiteraron la indicación a los responsables de las fuerzas de seguridad locales para la focalización y aplicación de acciones específicas para atender el tipo de delito que desde hace unos días se manifiesta en Cañuelas.
Por su parte, solicitó al funcionario provincial, articule las medidas necesarias para generar acciones territoriales que resuelvan los hechos.
Luego de monitorear por más de una hora y media la distribución de dispositivos; y una vez que los oficiales de las fuerzas de seguridad retornaron a sus puestos, la mandataria concretó una serie de gestiones provinciales.
Se entrevistó telefónicamente con el Ministro de Seguridad Provincial, Cristian Ritondo, quien se comprometió a implementar medidas desde la cartera a su cargo para resolver de manera urgente la aparición de una inusual clase y cantidad de delitos en Cañuelas. Más tarde la jefa comunal, continuó en charlas con miembros del gabinete de María Eugenia Vidal describiendo la situación, las medidas establecidas y solicitando recursos de la administración provincial para aplicar en Cañuelas.
Las autoridades locales se manifestaron satisfechas y agradecidas por la atención recibida y las gestiones por parte de las autoridades provinciales, agendando encuentros de trabajo para las jornadas de lunes y martes.
Gacetilla Nº 3625 - 23 de Julio de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana