Por indicación de la intendenta Marisa Fassi, el Gobierno municipal presentó ante la Secretaría de Derechos Humanos provincial el anteproyecto para constituir en Cañuelas un centro de protección para las víctimas de violencia de género.
Por la decisión política de la jefa comunal, Marisa Fassi, de maximizar esfuerzos en la perspectiva de género, en representación del Ejecutivo local el secretario de Gobierno, Emilio Contreras, concretó una audiencia con la directora de Abordaje Integral y Asistencia Técnica en Violencia de Género, Lic. Pamela Leclerc, para entregarle el escrito que plantea la creación de un refugio transitorio para brindar atención personalizada a las víctimas de violencia de género, en un ambiente confidencial y seguro.
Los centros de protección promueven el acceso a la justicia a aquellas personas que han sido víctimas de delitos como violencia de género y abuso sexual, acompañándolas en el proceso de reparación y restitución de derechos brindando contención psicológica, asesoramiento jurídico y orientación social.
Posteriormente acordaron la articulación de acciones con la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, la Mesa Intersectorial de Violencia Familiar y el municipio con las diferentes áreas de articulación como Gobierno, Servicio Local, Empleo y Política Social, entre otras.
Gacetilla Nº 3607 - 14 de Julio de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana