Buscar en Archivo

Atención sanitaria durante el fin de semana largo

El gobierno municipal, a través de las autoridades del Hospital Angel Marzetti informan que durante el fin de semana largo se atendieron en los distintos servicios de Guardia, 571 consultas.

Atención sanitaria durante el fin de semana largo

El gobierno municipal, a través de las autoridades del Hospital Angel Marzetti informan que durante el fin de semana largo se atendieron en los distintos servicios de Guardia, 571 consultas.

De ese volumen total de consultas recibidas desde el jueves 8 de Julio a las 20 horas, hasta el domingo 10 de Julio a las 20 horas, 481 fueron vecinos de Cañuelas y 90 de otras localidades. A su vez se registraron cinco accidentes viales, dos originados en las rutas que rodean el casco urbano y tres en el entramado interno. Todos los afectados por los accidentes fueron atendidos en el hospital y sin necesidad de derivaciones recibieron el alta.

Como fue anticipado durante la semana pasada, el Servicio de Guardia contó con la habitual cobertura de: Medicina Clínica, Pediatría, Traumatología, Cirugía, Anestesia, Ginecología, Obstetricia, Radiología, Laboratorio y Hemoterapia.

Por otro lado se informa que se han registrado durante el último mes 7979 consultas en el nosocomio local y 3000 en las Unidades Sanitarias .

De las casi 8000 consultas, entre un 35% y un 40% corresponden a casos pediátricos de los que un importante componente obedece vecinos de otros distritos que llegan a Cañuelas por contar con servicio ininterrumpido de Pediatría.

A su vez se concretaron 17.950 prácticas médicas entre: radiología, mamografía, ecografía, eco doppler, análisis clínicos, cirugías, partos naturales y cesáreas, electrocardiogramas y transfusiones; lo que puede traducirse en un volumen de circulación de casi 30.000 acciones médicas en el período de tiempo citado.

“La significativa inversión que el gobierno municipal realiza en el sistema sanitario, sirve para atender las necesidades de nuestros vecinos, y de vecinos de otras localidades, aspiramos que con la próximo apertura de hospital regional alcancemos el tercer y cuarto nivel de atención”, expresó la intendenta Fassi.

Gacetilla Nº 3598 - 11 de Julio de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs