En el salón de reuniones del municipio, la intendenta Marisa Fassi y el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible celebraron un convenio de cooperación para promover acciones dirigidas a promover una Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
En la sede del Palacio Municipal de Cañuelas, la jefa comunal Marisa Fassi y el director ejecutivo del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, Dr. Ricardo Eduardo Pagola; rubricaron un convenio marco en razón de los parámetros del plan GIRSU, basado en medidas de tratamiento de residuos en el distrito.
A partir de dicho acuerdo se conformarán, en un futuro inmediato, convenios específicos con eje en el saneamiento del vertedero municipal, por un lado, y en la transmisión de competencias provinciales a favor del municipio de Cañuelas, respecto a las habilitaciones de industrias.
Las partes coincidieron en la necesidad de realizar una tarea en conjunto que permita alcanzar una gestión de los residuos sólidos urbanos ambientalmente sustentable, técnica y económicamente factible y socialmente aceptable. Asimismo, apostaron por trazar una agenda ambiental en común y generar una relación directa y frecuente entre el Estado local y la autoridad ambiental de la provincia.
Gacetilla Nº 3702 - 29 de Agosto de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana