El diputado nacional Gustavo Arrieta mantuvo una entrevista con autoridades universitarias para analizar el panorama general de las casas de estudios y sus planificaciones en el contexto económico actual.
El legislador Arrieta convocó al director del Centro Universitario de Industrias Culturales de la Universidad Nacional de Avellaneda, Rodolfo Hamawi, y al profesor Walter Barrios, para abordar las misiones institucionales de la UNDAV para el período 2017 y las problemáticas académicas actuales, agudizadas en la primera parte del año por el incremento en las tarifas de luz y gas.
En la segunda parte del encuentro se sumó a la mesa el director del Instituto Cultural Cañuelas, Esteban Sarlenga, para comenzar a delinear un acuerdo de colaboración recíproca con el objetivo de impulsar el incremento de opciones educativas y promover el desarrollo del arte y la gestión de políticas culturales como herramientas de consolidación para jóvenes y profesionales del distrito.
En las próximas semanas se avanzará sobre la elaboración de los convenios marco y específico; en pos de definir la carrera a dictar, el método de cursada, la carga horaria y la confirmación de la sede del Instituto Cultural como espacio propuesto por el Gobierno municipal para recibir a la carrera.
“Destacamos y valoramos las políticas de Estado impulsadas por el Gobierno local y avaladas por la comunidad para convertir a Cañuelas en una ciudad universitaria. Seguiremos con el mismo compromiso y la misma visión de potenciar a Cañuelas como un polo educativo de la región y con la intención de que nuestros chicos estudien, constituyan su familia y proyecten su futuro en la ciudad que los vio nacer y crecer. Para nosotros esta clases de logros representa una satisfacción enorme”, destacó el diputado nacional Gustavo Arrieta.
Gacetilla Nº 3690 - 22 de Agosto de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana