Productores, comerciantes y prestadores de servicios de todo el distrito desarrolló durante el fin de semana extendido una intensa actividad en diversos puntos del distrito.
Como destino fuertemente consolidado, Uribelarrea recibió, según la apreciación de los prestadores de servicios y elaboradores de la localidad; más de 6.000 visitantes que realizaron un gasto promedio de $150 cada uno. De esta manera y con epicentro en el domingo 14, el impacto económico alcanzó a casi 1 millón de pesos.
Por su parte los pequeños productores y artesanos de origen rural, nucleados en el programa de promoción productivo Feria Rural de Cañuelas, estimaron ventas por casi 250 mil pesos registrados durante la edición del domingo de la tradicional feria. Más de 5000 visitantes se dieron cita en el predio de la Sociedad Rural sobre Ruta Nº205, para adquirir los productos artesanales y elaboraciones que agotaron en la mayoría de los casos su oferta. También fue fuerte el consumo gastronómico en las ofertas del Instituto Gastronómico Cañuelas, que se presentó por primera vez en este edición.
A su vez, los veintiocho emprendedores y artesanos que expusieron en la plaza San Martín junto a la Feria de las Colectividades, expresaron su satisfacción por las ventas realizadas. Las casi tres decenas de elaboradores cañuelenses que vendieron su producción en la plaza céntrica de nuestra localidad, declararon ventas por sobre el promedio de encuentros y ferias.
Gacetilla Nº 3672 - 16 de Agosto de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana