El intendente Gustavo Arrieta recibió al Dr. Romero para convenir la implementación en Cañuelas del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos.
Durante una reunión de trabajo en el despacho municipal, el jefe comunal Gustavo Arrieta y el médico veterinario Juan Enrique Romero, miembro de la Unidad Ejecutora del ProTenencia, acordaron desarrollar en Cañuelas el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, que apunta a colaborar con los municipios en las acciones destinadas al control ético de la población canina y felina, y a la difusión de los conceptos básicos de tenencia responsable y sanidad de animales domésticos.
Entre los objetivos, el ProTenencia apuesta a controlar éticamente la población canina y felina por medio de la castración masiva gratuita de machos y hembras, con el aporte de los consultorios móviles y veterinarios del Ministerio de Salud de la Nación, para revertir el incremento desmedido de la población de la fauna urbana.
Por otra parte, se dictarán talleres de capacitación a docentes para enseñar conceptos claves sobre tenencia responsable, con el fin de que se trasladen, mediante proyectos y contenidos educativos, a las aulas de las escuelas de Cañuelas.
Gacetilla Nº 3121 - 6 de Noviembre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana