Buscar en Archivo

Encuentro con Cooperativa Frigocarne

El intendente municipal Gustavo Arrieta, recibió a representantes de Frigocarne, para interiorizarse de la actualidad del emprendimiento productivo.

Encuentro con Cooperativa Frigocarne

El intendente municipal Gustavo Arrieta, recibió a representantes de Frigocarne, para interiorizarse de la actualidad del emprendimiento productivo.

Durante la reunión realizada este mediodía en el despacho del mandatario, el presidente de la Cooperativa de Trabajo, Enrique Miguel Saavedra, describió la situación por la que atraviesa la planta de faena que emplea a 130 operarios de Máximo Paz. En los últimos días cayó la cantidad de cabezas para faena a partir de movimientos especulativos vinculados a un aumento de precio del ganado en pie e incertidumbres en la cadena de pagos. Como consecuencia, y a pesar de contar con todos los requisitos de organismos de control nacionales y provinciales, la planta se encuentra produciendo a la mitad de su capacidad.

Al recibir el panorama el intendente se comunicó con las autoridades del Ministerio de Asuntos Agrarios para que reciban a los cooperativistas a fin de vehiculizar posibles soluciones. En la reunión instruyó al director de Desarrollo local, Marcelo Di Giácomo, para que acompañe a los emprendedores en las reuniones de trabajo.

“Como Estado municipal tenemos la obligación de hacer los esfuerzos posibles para no perder tan importante fuente de trabajo en Máximo Paz que lleva más de ocho años como cooperativa y que hoy pareciera estar en las vísperas de una situación crítica, como consecuencia de quienes especulan con una variación del tipo de cambio, generando incremento de los precios y reducción del consumo en el mercado interno”, informó el intendente Arrieta. “Trabajaremos junto a los cooperativistas para tratar de asegurar que no se cumplan estos malos augurios y que las 130 familias de Máximo Paz puedan conservar su fuente de trabajo”, sostuvo el jefe comunal.

Gacetilla Nº 3148 - 24 de Noviembre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs