Buscar en Archivo

En marcha el proceso de apertura del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner

A través de una videoconferencia la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, puso en marcha el proceso de apertura del Hospital Cuenca Alta (Samic) “Néstor Kirchner”.

En marcha el proceso de apertura del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner

A través de una videoconferencia la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, puso en marcha el proceso de apertura del Hospital Cuenca Alta (Samic) “Néstor Kirchner”.

En conexión con la Televisión Pública, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un diálogo con el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán y el intendente Gustavo Arrieta; quienes interactuaron con la mandataria junto a la jefa de Gabinete, Marisa Fassi; el juez a cargo de la causa Cuenca Matanza Riachuelo, Jorge Rodríguez; y los intendentes Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Carlos Caló (Las Heras), Daniel Di Sabatino (San Vicente) y Aníbal Regueiro (Presidente Perón).

El ministro Gollán destacó que "el Estado nacional ha invertido 536 millones de pesos en esta obra que va a cubrir una necesidad muy grande de la zona", al referirse al flamante establecimiento que contará con 150 camas de internación, 5 quirófanos, salas de cuidados intermedios e intensivos, y servicios de diagnóstico por imágenes.

"Gracias a su orientación materno infantil va a impactar en bajar mucho más los índices de mortalidad materno infantil de la cuenca", que junto al "perfil de toxicología va a convertirse en un centro de referencia muy fuerte para fortalecer el abordaje de esta problemática que está trabajando tan fuertemente el Gobierno nacional" en el marco de las acciones de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), subrayó Gollán.

En nombre de las autoridades regionales el intendente Arrieta señaló: “Hace 10 años ninguno de los intendentes nos hubiéramos animado a soñar con esto. Hemos tenido la posibilidad de hacer obras gracias a la decisión de la Nación y el acompañamiento del Gobierno provincial. Esta región pudo avanzar dejando atrás una etapa de postergación; esto es parte de un proyecto nacional que nos ha permitido comprometernos en la construcción de sueños”.

Asimismo, Arrieta recordó que en el origen del proyecto estuvo el ex presidente Néstor Kirchner, quien se interesó en forma personal por la recuperación del predio donde fue erigido el centro de salud; además destacó la importancia de las obras del distrito en ejecución o terminadas, como la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales o la construcción de la doble vía de la Ruta Nº6.

El director general de Salud Ambiental de la ACUMAR, Dr. Eduardo Pérez, señaló que “poner en marcha este hospital va a llevar tiempo. Esto es el comienzo del proceso de apertura. Estimamos por lo menos un año hasta que todos los servicios puedan estar funcionando”.

Gacetilla Nº 3072 - 8 de Octubre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs