El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, asistieron a la apertura de una nueva nave de la empresa Autoperforantes TEL, productora de tornillos número uno del país afincada en el distrito.
Las autoridades gubernamentales fueron invitadas a participar del corte de cintas protocolar que dejó oficialmente inaugurada la ampliación de la fábrica de tornillos líder de Argentina, radicada en el kilometro 60.800 de la Ruta 205 desde el año 2008.
La familia Ferraris, propietaria de la firma, presentó la tercera planta de 7.000 metros cuadrados que transformará el metal original en materia prima para reemplazar el elemento básico importado y culminar con el ciclo de integración de los procesos de fabricación, que permitirá realizar en forma completa el “tornillo 100% argentino”.
Desde su llegada a Cañuelas, Autoperforantes TEL generó casi 500 puestos de trabajo y concretó inversiones por más de 26 millones de dólares, teniendo como principales clientes Ford Argentina, Volkswagen y Samsung.
Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti; el director ejecutivo del Instituto de Planificación y Desarrollo, Marcelo Di Giácomo; concejales, funcionarios, además de clientes y accionistas de la empresa.
“Con la puesta en marcha de nuevas plantas industriales estamos consolidando la matriz productiva, generando de esta forma más y mejor empleo en Cañuelas. En estos años de gestión, de manera articulada con áreas de gobiernos municipal, provincial y nacional; estamos logrando que los hijos de Cañuelas estudien, trabajen y formen su familia en Cañuelas”, destacó Marcelo Di Giácomo, titular de Planificación y Desarrollo.
Gacetilla Nº 3089 - 16 de Octubre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana