En la mañana de ayer, en un aula del Instituto Cultural Cañuelas, comenzó el curso de formación destinado a los operarios de ABSA que comandarán la nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de Cañuelas.
Con la coordinación de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias y el auspicio de Aguas Bonaerenses S.A. y el Gobierno Municipal, una docena de empleados de ABSA comenzaron el proceso de capacitación dictado por ingenieros y técnicos, donde incorporarán conocimientos para operar, controlar y monitorear el normal funcionamiento de la Planta Depuradora.
Durante el curso que tendrá una duración de un mes, con una carga de 10 horas semanales, el cuerpo de instructores transmitirá a los operarios conceptos de mantenimiento preventivo y correctivo, normas de seguridad laboral, manejo de los tableros de comando, alimentación de mezcladores y compresores, componentes principales, soporte visual, operación de sistemas complementarios como la inyección de aire y cloro, uso de instrumentos de medición y líquidos residuales.
Representando al Gobierno municipal, participaron de la primera clase el ingeniero Julián Bautista, subsecretario de Obras y Proyectos Territoriales y Diego Baquero, intendente interino.
Gacetilla Nº 3095 - 21 de Octubre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana