En la mañana del martes, funcionarios del los ministerios de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, representantes del Juzgado Federal Nº2 de Morón, miembros de la ACUMAR y representantes de la Cuenca Alta recorrieron las instalaciones del nuevo Hospital Regional Néstor Kirchner.
La visita tuvo como objeto completar la recepción parcial de la obra civil de los sectores nomenclados como A, D y D1; correspondientes a las áreas de Quirófano, Neonatología, Shock Room, Guardia y Recepción, entre otras.
Posteriormente se evaluó el avance de las obras de nexo de los servicios de energía eléctrica, gas natural y cloacas, previstas para finalizarlas hacia fines del mes de julio.
Finalmente se convocó para el próximo martes 7 a una nueva reunión para analizar el avance en la implementación de servicios.
“La decisión política del gobierno nacional y el compromiso del gobierno provincial, más el acuerdo de los cinco intendentes de la región, nos permite hoy acercarnos a la concreción de este nuevo hospital nacional para la región, situación que hace tan solo siete años ni siquiera nos atrevíamos a soñar. Si alguien hubiera venido y nos hubiera contado que en siete años íbamos a tener un centro de salud regional de alta tecnología y especialización y que ese centro iba a estar en Cañuelas, ni el más optimista de nosotros se hubiera animado a creerlo. Estamos cumpliendo los sueños más audaces de nuestra comunidad”, sintetizó el intendente Arrieta.
Gacetilla Nº 2859 - 1 de Julio de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana