Durante todo el fin de semana una nutrida concurrencia respondió a las múltiples propuestas del Instituto Cultural Cañuelas, al cumplir su primer año de trabajo.
Desde el viernes hasta el domingo, se sucedieron las muestras de alumnos de las diferentes disciplinas e invitados especiales que compartieron su arte frente a centenares de vecinos que cada día colmaron las instalaciones del recuperado edificio de Del Carmen 664.
El viernes fue el turno del taller de canto grupal, de la profesora Manuela Saralegui. Después de la muestra, se presentó "Destino San Javier", gracias al aporte de SADAIC. El sábado llegó el momento del Teatro, con el taller a cargo de Carolina Silva y más tarde la visita de la compañía de títeres "PIPOCA TEATRO". Después el ICC recibió la presentación de Sergio Lobo, gracias al Ministerio de Cultura de la Nación, con su maravilloso espectáculo "Las Aventuras de Martín Rueda". Finalmente tocaron dos bandas que se formaron en el transcurso del año en la sala del Instituto: ÉSTE SÁBADO NO y NO HAY OPCIÓN.
El domingo, fue el turno de los talleres de cuerdas, del profesor Javier Lezin; de teclado, de Vanesa Viola; de guitarra, del Keké López y para cerrar la Orquesta Escuela.
Durante los próximos días, según anunciaron las autoridades del Instituto que recibe mensualmente 1500 chicos para la práctica artística, se redondeará una propuesta especial y complementaria para vacaciones de invierno.
“El Instituto Cultural y la inclusión que generan sus talleres y actividades, ha sido uno de los puntos de la gestión que debemos conservar, consolidar y profundizar; en el presente y en el futuro. Mil quinientos chicos del centro y localidades de Cañuelas incluidos a través de la cultura. Esto demuestra que también en políticas culturales, Cañuelas somos todos", destacó el intendente Arrieta.
Gacetilla Nº 2888 - 13 de Julio de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana