Buscar en Archivo

Egresó la primer promoción de la Policía Local

Con la presencia del viceministro de Seguridad provincial, Dr. Fernando Jantus, el intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete Marisa Fassi formalizaron el acto académico de egreso de los primeros 80 oficiales de la Policía Local de Cañuelas.

Egresó la primer promoción de la Policía Local

Con la presencia del viceministro de Seguridad provincial, Dr. Fernando Jantus, el intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete Marisa Fassi formalizaron el acto académico de egreso de los primeros 80 oficiales de la Policía Local de Cañuelas.

En el acto celebrado en la plaza San Martín, el jefe comunal Gustavo Arrieta; el viceministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus; la jefa de Gabinete, Marisa Fassi; el asesor y coordinador de Seguridad municipal, Comisario Mayor con retiro activo Ariel Morlini; y demás autoridades policiales encabezaron el acto académico de graduación de la camada inicial de la Policía Local de Cañuelas que tendrá como misión esencial la prevención de delitos y contravenciones, actuando con características de policía de proximidad.

Esta primera promoción está compuesta por 80 nuevos agentes de prevención y acción que prestarán servicio a partir de mañana “con la responsabilidad irremplazable de poner lo mejor de ustedes para cuidar de lo mejor de nosotros, nuestras familias. Sabemos que han hecho un sacrificio importante, postergando, incluso, algunas cuestiones familiares para prepararse para ser dignos depositarios de la esperanza y la fe de la comunidad de Cañuelas”, señaló el intendente Arrieta en el saludo a los egresados, a quienes les brindó “todo el apoyo para comenzar la parte más dura del desafío que es el trabajo del día a día. Tenemos muchas expectativas y esperanzas en cada uno de ustedes”.

Egresó la primer promoción de la Policía Local

En su alocución, el viceministro Jantus agradeció “a Gustavo y a Marisa por el trabajo conjunto con el ministerio y el esfuerzo que han hecho para ponerse la seguridad de Cañuelas al hombro”. Dirigiéndose a los oficiales recientemente egresados remarcó que “todos ustedes decidieron ser policías las 24 horas, no solamente en el horario de trabajo. Por eso, cuando no porten el uniforme tienen que pensar que lo tienen puesto y actuar con la actitud y la responsabilidad de un policía. En nombre del gobernador Daniel Scioli y del ministro (de Seguridad) Alejandro Granados les agradesco por el esfuerzo durante estos meses de estudio y preparación. Esperamos mucho de ustedes”.

“Recuperamos una policía de proximidad que se encargará de la prevención, de la disuasión de delitos e intervendrá en políticas de género. En la misma sede de la Escuela de Formación Policial están cursando 120 cadetes y se prevé su egreso en octubre de este año y esos oficiales no se van de Cañuelas, se quedan para integrar la fuerza efectiva de la unidad de policía de prevención local de este partido”, subrayó el asesor y coordinador de Seguridad municipal, Ariel Morlini.

Sobre el escenario Jantus entregó simbólicamente al intendente Arrieta las llaves del primer patrullero de la Policía Local. Por su parte el Gobierno municipal incorporó un sistema de comunicación a estrenar con 50 equipos de handies para estar interconectados con el resto de las fuerzas de seguridad. Las autoridades gubernamentales entregaron reconocimientos a los cadetes con las mejores calificaciones: Judith Elizabeth Videla Torres con el mejor promedio (9.09), Nicolás Martín Torres (2º) y Débora Karina Paterno (3ª).

Gacetilla Nº 2923 - 28 de Julio de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs