Encabezada por el intendente municipal Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, se desarrolló en el Salón Manuel Belgrano del Honorable Concejo Deliberante una nueva jornada de Escrituración Social en Cañuelas.
Durante la mañana de este martes, 55 vecinos recibieron su boleto de compra-venta en el marco del Plan Familia Propietaria y seis Escrituras de Regularización Dominial.
“Es importante como rol del Estado, que las familias puedan acceder a un lote de terreno. Las políticas del gobierno nacional y provincial, encabezado por Daniel Scioli, nos han dado la posibilidad de llevar adelante este tipo de práctica, para que cada vez más vecinos comiencen a sentir la sensación justa, como hijos de Cañuelas y como trabajadores de Cañuelas, de que la tierra donde van a crecer sus hijos es una tierra que les pertenece”, afirmó el intendente Arrieta.
“Esto habla de un Estado que trata de contener a los vecinos y de intervenir socialmente, porque si el Estado no interviene, este tipo de cuestiones quedan liberadas al mercado y eso hace que un montón de gente se quede sin la posibilidad de acceder al su propio terreno”, agregó el jefe comunal.
A su turno, el Director de Urbanizaciones Sociales Planificadas, Agr. Juan Gabriel Casazza destacó que “la serie de reivindicaciones y beneficios se desarrollan en toda la provincia, aun en pequeñas comunidades que hace unos años no presentaban este tipo de problemáticas”.
Acompañaron la ceremonia Oscar Griecco, vicepresidente del Concejo Deliberante; Eduardo Della Corte, presidente del Consejo Escolar; Sergio Pifarré, escribano colaborador del Registro Notarial Nº2 de Cañuelas; autoridades provinciales y municipales, concejales y consejeros escolares de Cañuelas.
Gacetilla Nº 2697 - 5 de Mayo de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana