Con una serie de actividades oficiales, durante la mañana de este 25 de Mayo el gobierno municipal homenajeó la Gesta de Mayo.
En primer término y en el templo parroquial Nuestra Señora del Carmen, el Cura Párroco Pbro. Mario Slongo presidió una oración por la patria con el tradicional Tedeum; allí instó a unirse con humildad por el bien común.
Luego en la réplica de la Pirámide de Mayo emplazada en la esquina de Libertad y Del Carmen, el presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti y del Consejo Escolar, Eduardo Della Corte junto a alumnos de Cañuelas, dejaron una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda el primer movimiento libertario de la patria.
Convocados por la presidencia de la Nación, para representar a la región; el intendente municipal Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, formaron parte de la comitiva que acompañó a las autoridades nacionales en el Tedeum desarrollado en la Basílica de Luján. Por ello, al no poder estar presente en las actividades locales, enviaron su saludo a la comunidad reunida en Cañuelas. “Sabemos que para nuestro pueblo estas ocasiones no pueden y no deben pasar inadvertidas, por eso los cañuelenses como argentinos llevamos en alto en este y todos los días del año, los mismos ideales de libertad e igualdad que inspiraron a los miembros de la Primera Junta de Gobierno Patrio”, rezaba la misiva.
Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, el presidente del Consejo Escolar y el Presidente del Concejo Deliberante se dirigieron a los presentes para resaltar los aspectos más salientes de los ideales y objetivos que guiaron la conformación de la Primera Junta y rescatar la vigencia de las nociones fundamentales de la libertad en el hacer cotidiano.
Al finalizar el acto los alumnos, docentes, vecinos y autoridades compartieron el tradicional chocolate caliente.
Gacetilla Nº 2783 - 25 de Mayo de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana