El intendente municipal Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete Marisa Fassi, informaron que en el marco del Plan de obras impulsadas por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, durante el mes de junio comenzarán las obras de Duplicación de Calzada en el Acceso a Cañuelas, que se encuentran dentro de la Autopista Ezeiza – Cañuelas.
La ampliación contempla la readecuación de la actual calzada mediante la construcción de dos carriles por sentido de circulación, con separación central y banquinas pavimentadas, desde el KM 58.5 hasta KM 63.5, la inversión del Gobierno Nacional es de más de 245 millones. Esta obra brindará a los usuarios mejoras en las condiciones de circulación y la reducción de los tiempos de viaje, generando un aumento en la oferta de infraestructura vial de la red nacional concesionada.
“Queremos agradecer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por la decisión de antes de culminar su mandato poner en marcha esta importantísima obra, al Arquitecto Julio De Vido por el compromiso con la comunidad de Cañuelas y al Ingeniero José López.” Afirmó el intendente Arrieta. “Sin dudas esta es una obra trascendental, con esta ampliación y el nuevo acceso a Del Carmen, Cañuelas salda una deuda con la comunidad de al menos 15 años. Es una obra que ofrece no solo agilidad sino seguridad en uno de los núcleos ruteros más importantes de la provincia de Buenos Aires”, agregó.
Por su parte la Jefa de Gabinete, señaló “Recuerdo cuando se comenzaron con las obras de infraestructura para toda la Argentina, algunos miembros de la oposición decía que Néstor iba a generar inflación con las obras. Con la Obra Pública queda claro que se genera crecimiento, inclusión y en este caso se salvan vidas.”
El plan de obras incluye la construcción de un puente sobre Ruta Provincial N°6 de similares características al actual de dos carriles, banquinas a ambos lados, acera peatonal y protecciones.
Además, se permitirá el ingreso y egreso de la colectora, con la construcción de tres accesos, dos sentido ascendente y uno descendente con sus respectivas ramas de desaceleración y aceleración. La construcción de las calles colectoras frentistas abovedadas de tierra, permitirá separar el tránsito vecinal de la autopista, mejorando la seguridad vial y la circulación del Acceso a Cañuelas.
Para complementar la obra, se realizará la instalación de la iluminación troncal y la readecuación de la señalización vertical y horizontal, además de la adaptación de los sistemas de desagüe. Esta ampliación significará un beneficio directo para los usuarios y vecinos que transitan a diario por esta arteria clave en la zona sur de Buenos Aires.
Participaron de la presentación el presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazantti, el presidente del Consejo Escolar, Eduardo Della Corte y el subsecretario de Obras y Proyectos Territoriales, Ing. Julián Bautista.
Gacetilla Nº 2809 - 5 de Junio de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana