Personal de Servicios Públicos y Cooperativas Cañuelas Trabaja extendió las tareas de mantenimiento vial, fabricación de bolsas de residuos y ropa para los centros de salud del distrito.
Nuevamente con la coordinación de la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi; los equipos de trabajo realizaron tareas de mantenimiento urbano y rural en diversos puntos de Cañuelas.
Por un lado, las minipalas cargadoras Bobcat completaron las labores de limpieza y recolección de escombros, ramas y residuos sueltos en el barrio Los Aromos, en las calles Bolivia, Entre Ríos, Güemes, Las Heras, Roca, Juan XXIII, Perú, Paraguay y Chile.
Otro equipo dotado de motoniveladoras prosiguió con el programa de rehabilitación de caminos desarrollando tareas de rastreo y nivelación por calle 1º de mayo, desde Juncal a Ruta 3; en el camino “La Palmita”, rumbo a Gobernador Udaondo; y en calle San Juan, desde Tristán Suarez a Brasil (Los Aromos).
Los cooperativistas de Cañuelas Trabaja realizaron carpido de cordones y corte de pasto en el casco urbano, parquizado en la Plaza Favaloro del barrio 9 de julio, mantenimiento en el pensionado canino “Patas y Patitas” y pintura en el exterior de la Escuela Nº501.
En el Hospital Ángel Marzetti, los agentes acentúan la producción de bolsas de residuos, además de la elaboración de ropa blanca y vestimenta quirúrgica confeccionada en el Taller de Costura Municipal.
En el primer proceso, mediante la adquisición de dos máquinas y la materia prima necesaria, los empleados fabrican bolsas de residuos para ser utilizadas, posteriormente, por dependencias y oficinas municipales y bolsas rojas para desechos patológicos del nosocomio local y salas de atención primaria del distrito.
Por su parte, el Taller de Costura está abocado a confeccionar sábanas para el sector de Internación, ropa para el campo quirúrgico, mantas de parto, batas para cirujanos, cubrecamillas y frasadas. Este miércoles, las costureras elaboraron 100 sabanitas de bebés y refaccionaron ropa de donaciones con el fin de entregarla en buenas condiciones.
“Los servicios públicos y las políticas públicas de salud han sido, desde el inicio de este gobierno, ejes en los cuales hemos trabajado muchísimo. Por suerte el clima nos viene acompañando y en alrededor de 40 o 50 días más vamos a tener todos los barrios y localidades con la red vial suburbana en las condiciones que los cañuelenses nos merecemos”, destacó Marisa Fassi.
Gacetilla Nº 2612 - 8 de Abril de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana