El intendente municipal Gustavo Arrieta recibió en su despacho al presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA) Marcelo Fernández, para detallarle aspectos troncales del proyecto de creación de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado.
El titular de la CGERA se comprometió a tratar el tema durante la próxima reunión plenaria de la entidad, que se desarrollará el miércoles 29 de abril, con el objetivo de lograr el apoyo explícito de la confederación gremial empresaria al funcionamiento de la casa de altos estudios.
"Cañuelas es vanguardia de desarrollo en la región, por el número y calidad de las empresas radicadas en este período y las universidades que instalaron sus sedes aquí. Es el momento para Cañuelas y la región de concebir una casa de estudio con eje en la producción, diferente a lo que se ha desarrollado hasta ahora en el país. El proyecto es sólido en términos académicos y estratégico en términos productivos”, destacó Fernández.
Por su parte el intendente municipal, afirmó: “Agradezco la visita y la inquietud de Marcelo Fernández. Es fundamental para el proyecto, para Cañuelas y para la región contar con el apoyo de instituciones de fuerte perfil productivo y de autoridades y gestores tan importantes y respetables como Marcelo”. También anticipó que fue invitado a exponer en el plenario de empresarios durante la semana entrante.
CGERA nuclea a más de 12.000 emprendimientos y empresas en la provincia de Buenos Aires, y ha realizado el estudio pormenorizado de la cadena de valor de los productos agropecuarios desde el cuero hasta el trigo.
Gacetilla Nº 2682 - 25 de Abril de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana