Las obras energéticas contempladas en el programa impulsado por el Gobierno nacional avanzan con la renovación de la Red de Baja y Media Tensión mediante la colocación de postes de hormigón y la puesta en marcha de las primeras luminarias LED en el centro comercial.
Los informes técnicos sobre los trabajos de infraestructura encuadrados en el plan “Más Cerca Eléctrico”, reflejaron un marcado avance de las tareas para renovar la Red de Media y Baja Tensión en el casco urbano, suburbano y localidades de Cañuelas. Además, esta misma noche se producirá el estreno de las primeras luces de tecnología LED sobre la calle Libertad.
Ante los datos estadísticos proporcionados por la firma Lesco, encargada de desarrollar el plan de obras en Cañuelas, las acciones han registrado un rápido avance en los diferentes puntos del distrito, donde los equipos de operarios ya construyeron 1940 bases, colocaron 1509 columnas e instalaron 889 artefactos lumínicos.
Hasta el 27 de abril, el detalle descriptivo por zonas reflejaba que en el casco urbano ya se han instalado 816 columnas y 700 artefactos; en Máximo Paz, 426 columnas y 82 artefactos; 41 bases y columnas en Santa Anita; 89 columnas y artefactos en Santa Rosa; más 18 artefactos y columnas de 9 metros en Udaondo.
Complementariamente, iniciaron la renovación de luces en la vía pública con la colocación de los nuevos faroles con luces LED en la Avenida Libertad, como parte del primer trayecto que abarcará desde calle 25 de Mayo hasta la Terminal de Ómnibus. En comparación con las luminarias retiradas, las lámparas nuevas que comenzarán a funcionar en la noche de este martes, provocarán un ahorro de energía de hasta un 80%.
“Seguimos adelante con el programa Más Cerca Eléctrico coordinando las acciones con las diversas áreas de planificación para conformar en los corredores más transitados de las zonas urbanas y suburbanas una mayor iluminación nocturna. Más allá de ser una mejora para la calidad de vida de nuestros barrios también contribuye con las políticas públicas de seguridad”, destacó el intendente Gustavo Arrieta, que además se manifestó “contento por el comienzo del funcionamiento de las primeras luces LED en la Avenida Libertad”.
Gacetilla Nº 2689 - 28 de Abril de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana