Invitado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el intendente municipal Gustavo Arrieta asistió al acto de inauguración del 143º período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, en La Plata.
Compartiendo ubicación preferencial, junto a otros jefes comunales y autoridades nacionales, el mandatario local asistió al repaso de gestión realizado por el gobernador Daniel Scioli, acompañado por el vicegobernador, Gabriel Mariotto.
En su último discurso como gobernador frente a la Asamblea Legislativa, Scioli remarcó que los 7 años de su mandato en la Provincia “han sido un claro ejemplo de gobernabilidad” y, en ese sentido postuló: “Siento que tenemos el desafío del mayor desarrollo local en cada uno de nuestros municipios. Y confío en que lo que hayamos hecho mal, se pueda corregir. En que podamos avanzar hacia las asignaturas pendientes y en que lo que hayamos hecho bien, podamos hacerlo mejor”.
“Integro este proyecto político desde que me convocaron Néstor y Cristina cuando me la jugué antes del triunfo electoral de 2003, porque este espacio es el único que acredita un compromiso total con los humildes, los trabajadores, la clase media, con el consumo interno, y con la industria nacional”, subrayó Scioli ante los legisladores.
Entre los principales hitos de su gobierno, Scioli valoró el crecimiento acumulado del Producto Bruto en un 37,4%, la conversión del “Banco Provincia en una auténtica banca de desarrollo”, que se hayan duplicado los parques industriales, las inversiones en la autopista Buenos Aires – La Plata, la Autovía 6 y el Camino del Buen Ayre.
“Hemos vivenciado en nuestra comunidad de Cañuelas las consecuencias positivas de la aplicación de las políticas públicas enumeradas por el gobernador, como la apertura de parques industriales, la descentralización de la Justicia, la profundización de las políticas de seguridad y la preocupación y ocupación constante por el sostenimiento de la educación”, expresó tras la sesión el intendente Arrieta.
Luego de la ceremonia una treintena de intendentes fueron recibidos por Scioli, quien los convocó a redoblar los esfuerzos para el último año de gestión.
Concluida la reunión general, el intendente Arrieta fue recibido en privado por el gobernador para monitorear el avance de las próximas actividades oficiales en Cañuelas.
Gacetilla Nº 2533 - 2 de Marzo de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana