El intendente municipal Gustavo Arrieta, acompañó ayer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al recibir, en el Puerto de Buenos Aires, la primera formación de los 300 coches nuevos que el gobierno argentino adquirió a China para renovar la flota y el servicio ferroviario de la línea Roca.
“Tenemos que cuidar mucho a estos vagones y pedirles a los gobernantes que los cuiden, y que los trabajadores brinden un buen servicio”, señaló Cristina, que también exhortó a “brindar un servicio de calidad" para que "nunca más se dé excusa a algún gobernante para despojar de patrimonio a los argentinos”, en referencia al proceso privatizador de los años 90 que enajenó líneas y cerró ramales.
La presidenta recibió el primer tren junto al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y al de Economía, Axel Kicillof, en la Dársena E del Puerto junto a funcionarios, intendentes de los distritos donde circula el ramal, trabajadores, militantes y usuarios del tren Roca.
“En unos días más enviaremos al Congreso la Ley de recuperación, administración y creación de los nuevos ferrocarriles argentinos, porque los grandes logros y los grandes hitos también tienen que ser acompañados por las instituciones de la democracia”, anunció la mandataria.
La presidenta precisó en el acto que cada coche costó 1.000.000 de dólares y que el resto de las unidades terminarán de llegar al país en el mes de julio, destacó la condición de 0 kilómetro de los coches y los comparó con los coches usados adquiridos por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la red de subterráneos: “Algunos se la dan de modernos, pero mirá los coches que les compran a los porteños”. Y añadió: “Que cada uno se haga cargo de lo que compra y con el precio que lo compra”.
“La transformación que se realiza en el sistema ferroviario argentino no reconoce antecedentes en los 32 años de vigencia ininterrumpida de la democracia. Felicitamos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Ministro Florencio Randazzo por el compromiso y agradecemos el apoyo y acompañamiento hacia nuestra comunidad", declaró el intendente Arrieta.
Gacetilla Nº 2543 - 6 de Marzo de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana