El intendente municipal Gustavo Arrieta, convocó en su despacho este mediodía, a los responsables de las fuerzas de seguridad para monitorear la puesta a punto de los operativos de prevención durante el fin de semana.
Serán afectados unos 26 móviles y 80 agentes para la realización de operativos que se presentarán de forma sorpresiva en ubicaciones aleatorias a lo largo del distrito. Participarán de estos dispositivos agentes de la Gendarmería Nacional, Policía Comunal, Comando de Patrullas Comunitarias, Policía de Seguridad Vial, Guardia de Prevención Urbana, Policía de Seguridad Rural, Grupo de Apoyo Departamental y Dirección de Transito.
“Sabemos que la preocupación y la ocupación constante para prevenir el delito y llevarle tranquilidad a los vecinos es una obligación diaria e irrenunciable de quienes tenemos responsabilidades de gobierno. El trabajo cotidiano y la inversión de recursos son el camino, no hay soluciones mágicas”, destacó Arrieta
Según se acordó las fuerzas ocuparán distintos puntos paralelamente en el distrito de acuerdo a sus competencias y especialidades. También se reforzó la presencia de caminantes en horarios y zonas comerciales.
Gacetilla Nº 2591 - 28 de Marzo de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana