En el mediodía de este martes, el intendente municipal Gustavo Arrieta brindó en su despacho una conferencia de prensa acompañado por los máximos responsable de las fuerzas de seguridad en Cañuelas.
El jefe comunal Gustavo Arrieta repasó el accionar de los dispositivos y operativos del fin de semana, y ratificó la incorporación del Comisario Mayor retirado, Ariel Morlini, como Asesor de Seguridad y Coordinador Operativo.
“Elegimos a Ariel porque conoce mucho cañuelas, es un excelente profesional y muy buena persona”, sostuvo el jefe comunal.
Entre otros temas se repaso el desarrollo del plan de inversión comunitaria para el sostenimiento del sistema, de la segunda etapa de la Policía Local que conformará 150 agentes de dotación inicial en el segundo semestre del año, y de la evolución de las estadísticas. Sobre el último punto Arrieta manifestó “tenemos una tasa media de delitos que bajó a la mitad de la que teníamos cuando nos toco asumir. Eso se lo debemos a un trabajo articulado comprometido”.
Por su cuenta Morlini señaló que estará abocado a “unir criterios y planear distintas estrategias, a relacionar a todas las áreas de la policía con responsabilidad de todos los actores, a destacar la inversión del Estado provincial como municipal, sin precedentes en su historia”.
Completaron la mesa la titular de la comisaría de la Mujer, Natalia Álvarez, el Comisario Inspector y jefe de la Policía Comunal Cañuelas, Víctor Zarate, el Subcomisario de la Comisaría 1era. y jefe de del CPC, Claudio Filitto y el Subcomisario a cargo del GAD, Guillermo Gavilán.
Gacetilla Nº 2595 - 31 de Marzo de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana