Enrique Abellán, director Latinoamericano de Grupo Hera España y presidente del Ecoparc de Barcelona, y Roberto Esterlizi de la firma Recypla; confirmaron al intendente Gustavo Arrieta, la culminación de los procesos de diseño y desarrollo para la instalación en Cañuelas de una nueva planta industrial.
Según el proyecto detallado en la mañana de hoy, se procederá a instalar en Cañuelas una planta industrial con el objetivo de reciclar compuestos de PVC provenientes de los residuos sólidos urbanos y a partir de un proceso tecnológico de bajo impacto ambiental, recuperarlos para el desarrollo productivo. La tecnología de origen europeo ya estaría ingresada al país y una vez concluida la obra civil para su instalación se demorará entre seis y ocho meses para su puesta en marcha. Cuando alcance su máxima potencialidad, la planta alcanzará procesar alrededor de 300 toneladas mensuales y podrá iniciar sus actividades con algo más de 50 toneladas al mes.
Al concluir el encuentro en intendente municipal instruyó a su gabinete para que confeccionen un convenio de colaboración mutua para acompañar una nueva radicación industrial y potenciar la generación de empleo local.
“Seguiremos con la firme convicción de profundizar el perfil productivo local, clave en el desarrollo y fundamentalmente herramienta que genera oportunidades de trabajo, arraigo y mejores horizontes para nuestros jóvenes”, expresó el intendente. “Cañuelas pasó de un lugar de relegado regional a captar inversiones con componentes internacionales en los últimos seis o siete años”, agregó.
Participó de la reunión el Director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Cañuelas, Lic. Marcelo Di Giacomo.
Gacetilla Nº 2493 - 10 de Febrero de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana