Buscar en Archivo

Hospital Nestor Kirchner

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, encabezó en Cañuelas una reunión del Consorcio de Gestión del Hospital Regional de la Cuenca Alta.

Hospital Nestor Kirchner

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, encabezó en Cañuelas una reunión del Consorcio de Gestión del Hospital Regional de la Cuenca Alta.

Junto al intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, los jefes comunales de San Vicente, Daniel Di Sabatino; de Las Heras, Juan Carlos Caló; de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; miembros del gabinete provincial y del Ministerio de Salud de la Nación; repasaron las instancias finales para la puesta en marcha paulatina del nosocomio.

“La reunión fue altamente positiva, se están cumpliendo las etapas tal como estaban planteadas. Este proyecto que encabeza la presidenta y lleva adelante el gobernador, tiene experiencia en la apertura de centros de salud de estas características. Así que podremos dar cumplimiento con la calidad de atención y el rigor técnico que la población merece”, explicó el titular de Salud bonaerense.

El encuentro, que comenzó en el despacho del Jefe de Gobierno local, se completó recorriendo el avance de obra del centro de salud de más de 23 mil metros cuadrados para fiscalizar los puntos de instalación el equipamiento sanitario de alta y mediana complejidad. Al respecto, las autoridades confirmaron la oficialización de la licitación de adquisición del material sanitario por 76 millones de pesos, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Nación.

“Para nosotros el Hospital Regional de la Cuenca Alta es el desafío sanitario que viene a consolidar muchos años de trabajo articulado entre el gobierno nacional, provincial y cada uno de los municipios, en una región que ha mejorado claramente sus indicadores sanitarios, productivos y educativos. La construcción y puesta en marcha de un centro de salud de estas características es el gran salto de calidad que tenemos pendiente y podremos cumplir en poco tiempo”, afirmó Arrieta.

En paralelo, los secretarios y responsables de las áreas de Salud de los municipios integrantes de la Cuenca Alta, desarrollaron trabajos de implementación del sistema de salud integrado que comenzará a funcionar con la puesta en marcha del nosocomio.

Entre las actividades se programó la serie de entrevistas a profesionales y no profesionales para integrar el plantel del Hospital Regional, que se desarrollará de la siguiente manera: en primer término, durante el mes de marzo, los profesionales y no profesionales del hospital Angel Marzetti; en segundo lugar, los profesionales y no profesionales provenientes de los centros de salud de los municipios de la Cuenca Alta; y finalmente se llamará para entrevistas personales a quien presentó su Curriculum Vitae.

Al finalizar el encuentro, los intendentes acordaron realizar en los primeros diez días del mes de marzo un plenario de trabajo para la activación definitiva del mayor efector de salud de la región.

Gacetilla Nº 2523 - 25 de Febrero de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs