Buscar en Archivo

Preparan la celebración del 25 de Mayo

En la sala de reuniones del Palacio Municipal, la intendenta Marisa Fassi convocó a parte de su equipo para comenzar a delinear los festejos comunitarios para conmemorar el 206º aniversario de la Revolución de Mayo.

Preparan la celebración del 25 de Mayo

En la sala de reuniones del Palacio Municipal, la intendenta Marisa Fassi convocó a parte de su equipo para comenzar a delinear los festejos comunitarios para conmemorar el 206º aniversario de la Revolución de Mayo.

La jefa comunal Marisa Fassi, conformó una mesa con el director de Cultura, Rodolfo Morfese; la directora de Derechos Humanos, Malena Reimer; el subsecretario del Instituto Cañuelense Cultural y Talleres Educativos, Esteban Sarlenga; la jefa distrital de Inspecciones, Sandra Cardoso; y la asesora de Ceremonial y Protocolo, Adriana Rospide; con la intención de intercambiar ideas y propuestas para exhibir en las celebraciones del próximo 25 de Mayo, que contará con la participación sobresaliente de instituciones educativas, deportivas, tradicionalistas y culturales del partido de Cañuelas.

En el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el Gobierno municipal realizará una serie de eventos en la Plaza San Martín, donde por la mañana se congregarán los abanderados y alumnos de las escuelas para desayunar un chocolate caliente y posteriormente, desde las 9 horas, participar del Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, agradeciendo a Dios por el surgimiento del Estado argentino que proclamaría su independencia formal en 1816.

Posteriormente, a las 10, con la presencia de instituciones intermedias el acto oficial se trasladará hasta la esquina de Libertad y Del Carmen para comenzar con las presentaciones artísticas. Todos los grupos de ballets de Cañuelas bailarán en conjunto el pericón nacional, seguido por el clásico desfile de Centros Tradicionalistas locales por las calles del centro comercial.

Ya en el segundo turno de los festejos, desde las 17, en el escenario central de Libertad y 25 de Mayo comenzarán a escucharse los primeros punteos de payadores cañuelenses, para darle paso a los reconocidos José Curbelo y Marta Suint. Como cierre, se presentará el grupo folclórico La Clave Santiagueña.

Durante toda la jornada, la Feria de Emprendedores locales expondrá en los pasillos de la plaza San Martín artesanías y productos regionales.

“Festejamos la patria y seguimos soñando con un entramado social, educativo y productivo, que nos permita alcanzar una argentina para todos”, destacó la intendenta Fassi.

Gacetilla Nº 3505 - 20 de Mayo de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs