Buscar en Archivo

Homenaje a Carlos Vega

La intendenta Marisa Fassi y el diputado Gustavo Arrieta descubrieron el homenaje al cañuelense Carlos Vega, dando apertura al Festival de Música Surera al cumplirse en el 2016 el 50° aniversario de su fallecimiento.

Homenaje a Carlos Vega

La intendenta Marisa Fassi y el diputado Gustavo Arrieta descubrieron el homenaje al cañuelense Carlos Vega, dando apertura al Festival de Música Surera al cumplirse en el 2016 el 50° aniversario de su fallecimiento.

En la Plazoleta Carlos Vega, la intendenta Marisa Fassi y el diputado nacional Gustavo Arrieta inauguraron el monumento al musicólogo, poeta y compositor cañuelense, al conmemorarse el quincuagésimo aniversario de su desaparación física del padre de la musicología argentina.

Con el acompañamiento de la directora de Tradicionalismo, Yamila Cafrune, el director del Instituto Cultural Cañuelas, Esteban Sarlenga, y referentes de la cultura local, Fassi y Arrieta descubrieron la escultura erigida en honor a Carlos Vega, que dedicó años de su vida a recorrer el sur del continente estudiando y registrando danzas, instrumentos, y la música transmitida de generación en generación. En 1931 fundó el Gabinete de Musicología Indígena del Museo de Ciencias Naturales, entidad precursora del Instituto Nacional de Musicología que dirigió y que actualmente lleva su nombre, siendo uno de los archivos de música etnica más importante del mundo.

Homenaje a Carlos Vega

Este acto simboliza la apertura de la 11° edición del Festival de Musica Surera “Carlos Vega”, que presentará durante el mes de mayo múltiples propuestas y encuentros con charlas, clases formativas y de divulgación de su obra y biografía en diferentes puntos del partido de Cañuelas.

La programación comenzará en el auditorio del Instituto Cultural Cañuelas (Del Carmen 664), este viernes 6 a las 19 horas, con las charlas “Carlos Vega, ciudadano de Cañuelas”, a cargo de la escritora María Lidia Torti; y “Carlos Vega, musicólogo”, por el director de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, Juan Manuel Rizzi. El sábado 7 desde las 19, en la misma sede, el guitarrista Osvaldo Burucuá presentará su espectáculo de musica surera.

Gacetilla Nº 3475 - 6 de Mayo de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs