La intendenta municipal, Marisa Fassi, recibió la confirmación de la administración provincial para iniciar las obras que permitirán que los vecinos de Máximo Paz accedan a la red de Gas Natural. El tendido se realizará sin costos para los vecinos.
Durante su anterior gestión en el año 2013, Fassi firmó un convenio con la estatal Buenos Aires Gas S.A. para la realización de la obra de gas natural en Máximo Paz. Las oficinas técnicas desarrollaron el proyecto que fue oportunamente aprobado por BAGSA.
Al asumir la intendencia en el 2016, la intendenta le solicitó al ministro de Gobierno provincial, Federico Salvai, la reactivación del proyecto, considerando además la escalada en los costos del gas envasado.
Propuso durante el encuentro realizado dos semanas atrás, dos hipótesis de trabajo que contemplaban desde un subsidio parcial de los costos, hasta la subvención total por parte de la provincia.
En la mañana del lunes el titular de Gobierno confirmó a la Jefa Comunal la concreción de la obra sin costo a los vecinos. Inmediatamente la intendenta envió el proyecto modificado para ser tratado en la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante permitiendo el inicio de obras durante este mismo año.
“Agradezco la respuesta del gobierno provincial al pedido de la comunidad de Cañuelas, teniendo en cuenta claramente que algunas realidades económicas han cambiado sustancialmente y que la obra era muy difícil de realizar en este contexto. Celebramos la intención al dialogo y la concreción del proyecto que redundará en un beneficio para nuestros vecinos de Máximo Paz”, subrayó Marisa Fassi.
Gacetilla Nº 3379 - 22 de Marzo de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana