Con un acto en las instalaciones de la Planta Frigocarne de Máximo Paz, los trabajadores recordaron a las víctimas del último gobierno de facto. El Diputado Nacional, Gustavo Arrieta, el diputado provincial, Miguel Funes; el secretario de Gobierno, Emilio Contreras; la Directora de Economía Social, Flavia Guardia y el Concejal Rodrigo Ruete; acompañaron a los miembros de la empresa recuperada.
Próximo a cumplirse 40 años del último Golpe de Estado, las autoridades y los cooperativistas descubrieron una placa en homenaje a los Trabajadores del Gremio de la Carne, desaparecidos como consecuencia del Terrorismo de Estado.
Arrieta en su saludo destacó la lucha de la clase obrera durante la opresión cívico-militar y recordó que “algunos de esos postulados de dominación hoy pueden seguir vigentes bajo las expresiones del capitalismo salvaje, como son los fondos buitre”.
A continuación del acto, las autoridades se reunieron con los responsables de la empresa social, para conocer algunos proyectos de mejoramiento ambiental de acuerdo al compromiso que tiene la cooperativa con la producción sustentable y para la potenciación de la comercialización.
Gacetilla Nº 3378 - 21 de Marzo de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana