Buscar en Archivo

Impulso industrial y aporte a instituciones

El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, suscribieron importantes convenios para la comunidad de Cañuelas y entregaron un conjunto de subsidios a entidades deportivas y culturales.

Impulso industrial y aporte a instituciones

El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, suscribieron importantes convenios para la comunidad de Cañuelas y entregaron un conjunto de subsidios a entidades deportivas y culturales.

En el salón de atención al público del Palacio Municipal el jefe comunal Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, encabezaron el acto en el cual se rubricó el convenio con el presidente de Fuel Controls, César Ramón Castillo, para que el sector industrial de Cañuelas sume la radicación de una planta metal mecánica del grupo Kalpa, que contará con una inversión de $124 millones y con la captación de mano de obra directa e indirecta de 250 empleados en una proyección de cinco años.

El objetivo de Fuel Controls es abastecer el mercado local y regional de semirremolques, tanques y tolvas de alta tecnología, centrándose en el desarrollo del aluminio como materia prima bajo licencia de diseño de una marca líder. Los empresarios destacaron que optaron por Cañuelas porque cuenta con recursos humanos capacitados en el sector metalmecánico, cercanía de proveedores y para capitalizar la puesta en valor de la Ruta Nº6.

Impulso industrial y aporte a instituciones

Arrieta agradeció a los empresarios que eligen a “nuestra ciudad para invertir pero sobre todas las cosas por generar más puestos de trabajo en Cañuelas para nuestros jóvenes. Para sostener los actuales niveles de ocupación debemos generar entre 500 y 800 puestos industriales al año y por eso queremos que las políticas industriales se sigan consolidando. Para que al empresario argentino le sea posible invertir, correr riesgos, producir y ganar dinero; el Estado debe colaborar, controlar y articular para que el trabajador tenga la posibilidad de incorporarse al mercado laboral local y pueda ingresar en el circulo de consumo interno, viviendo y comprando en su ciudad”, destacó el jefe comunal. A su vez agradeció al “gobernador Daniel Scioli y al ministro de Producción de la provincia, Cristian Breitenstein, por recomendar a Cañuelas como un polo industrial destacado de la región”.

Por otra parte, el intendente Arrieta suscribió con el representante inmobiliario de “Moradas de Máximo Paz”, Daniel Pociecha, un acuerdo de obra y desarrollo para edificar una nueva Delegación Municipal en Máximo Paz.

Dentro de las políticas públicas de apoyo y acompañamiento a instituciones intermedias que lleva adelante el Gobierno Municipal, las autoridades gubernamentales junto al concejal Hugo Castagneris y al consejero escolar, Luis Carnevali, entregaron aportes económicos a distintas entidades culturales, deportivas y educativas de Cañuelas: Escuela Primaria Nº20, Adriana Ramirez (peña folclórica), Club Las Cañas, Club Cañuelas, Hockey Máximo Paz, Patín “Sueños sobre Ruedas”, ciclistas Facundo y Francisco Loza, ciclista Octavio Salmón, C.E.F. Nº53, Escuela Primaria Nº25, Centro de Jubilados Santa Rosa, Torneos Barriales, Verónica Orgo (rehabilitación acuática), Club Villa María.

Gacetilla Nº 3126 - 11 de Noviembre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs