El intendente Gustavo Arrieta citó a la Mesa de Coordinación Operativa de Seguridad para delinear la renovación del sistema integral de prevención con la reciente incorporación de la Policía Local.
En la reunión desarrollada en el Palacio Municipal, el jefe comunal Gustavo Arrieta convocó a los responsables de las fuerzas para definir la nueva táctica operativa para redituar al máximo los recursos humanos y materiales.
Participaron del encuentro Ariel Morlini, asesor y coordinador de Seguridad; Claudio Filito, jefe de la Policía Local; y los responsables de la Guardia de Prevención Urbana, Comisaría 1ª de Cañuelas, seccional 2ª de Máximo Paz, Comando de Prevención Rural y Destacamento de Seguridad Vial.
Al incorporarse la Policía Local al sistema de prevención ciudadana de Cañuelas, Gustavo Arrieta y las autoridades policiales produjeron en el encuentro un reordenamiento de los servicios para aprovechar en su máximo potencial a los nuevos efectivos mediante una distribución estratégica y coordinada con las fuerzas existentes, definida mediante el análisis del mapa delictivo y las estadísticas locales.
Posteriormente, con el fin de disuadir el delito y hacer un marcado despliegue preventivo los presentes propusieron multiplicar los esfuerzos y refuerzos para combatir las diferentes modalidades delictuales, reforzar la vigilancia de las áreas críticas y generar dispositivos especiales durante los fines de semana.
“Apostamos en términos comunitarios a que la Policía Local pueda consolidarse como la posibilidad cierta de recuperación de los mecanismos de prevención y proximidad. Creemos estar en presencia de una oportunidad histórica y estamos convencidos de que como comunidad no debemos dejarla pasar. La Policía Local llegó para quedarse y más allá de los ajustes temporarios debe funcionar en sintonía con las aspiraciones de los vecinos de Cañuelas”, destacó Gustavo Arrieta.
Gacetilla Nº 2930 - 30 de Julio de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana