El ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, recibió ayer por la tarde en su despacho de la ciudad de la Plata al intendente municipal de Cañuelas, Gustavo Arrieta.
En la entrevista el titular de Justicia, confirmó al intendente municipal la continuidad del proceso de conformación definitiva del Juzgado de Garantías en Cañuelas. Actualmente se trabaja en la confección de la terna de titulares, que deberá presentarse en los próximos treinta días en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires para su elección y aprobación definitiva. A partir del ingreso en la legislatura provincial, los pliegos podrán demorarse entre treinta y cuarenta días más hasta alcanzar la puesta en marcha definitiva del juzgado.
“Esto es una muy buena noticia para nosotros, porque cada vez está más cerca el primer Juzgado de Garantías de toda la región y precisamente con cabecera en Cañuelas”, destacó Arrieta. “Indudablemente esta acción se inscribe en las políticas de descentralización de la justicia que viene llevando adelante el gobernador Scioli y el ministro Casal, que nos ha permitido acercar la justicia y la resolución de los problemas que se producen en la comunidad al territorio, primero con la llegada de las fiscalías descentralizadas y ahora con la creación de este juzgado” agregó el intendente.
Gacetilla Nº 2518 - 24 de Febrero de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana